in Empresa

Medios Publicitarios impresos a la baja tras las nuevas tendencias

Medios Publicitarios impresos a la baja tras las nuevas tendencias
Feb
23
Sun

Los medios impresos tuvieron su auge a partir de la primera imprenta, en el año 1440 cuándo por fin se le atribuye la invención al Alemán Johannes Gutenberg, el llamado "Padre de la Imprenta" quien marcó una nueva era en la comunicación. pues de aquí mismo surgieron nuevos métodos de comunicar al público la información.

una nueva industria surge a partir de la invención de la imprenta y son los Medios Publicitarios Impresos los cuales son: revistas, periódicos, almanaques, libros impresos en serie, semanarios, guías telefónicas impresas, volantes etc

 

Las nuevas tecnologías, ha facilitado aún más la manera de hacer todo tipo de actividades, en todas las industrias conocidas, como también las derivadas de la imprenta e impresión, esto para nuestros antepasados lo verían tan fascinante y fabuloso, todo ha cambiado drásticamente la manera de realizar las cosas.

 

La industria de la impresión, ha tenido un lugar de gran importancia en nuestra sociedad, en diferentes rubros, como lo es los medios noticiosos y comunicación, al igual la  publicidad y El marketing convencional, manera que el medio impreso desde sus inicio ha sido tremendamente efectivo, como también capaz de transmitir a los consumidores y a los mercados finales sus propósitos comerciales.  

 

La sociedad y la confianza de los medios impresos.

 

La imprenta ha sido el vehículo del que se ha valido la economía desde sus inicio, los comerciantes lo han utilizado para ofrecer sus productos a los mercados, por los anuncios desplegados en las páginas de los periódicos, en guías telefónicas impresas, los famosos directorios telefónicos, también en revistas locales y nacionales.

 

Es decir, la población fue educada desde entonces a confiar en los medios impresos convencionales, tanto los anunciantes como los lectores, compitiendo directamente con la radio y la televisión, aunque este último siempre ha sido de mas alto coste para los anunciantes

 

La imprenta ha sustentado a la industria de la publicidad, periódicos famosos , famosas revistas, semanarios, guías telefónicas, este rubro que se ha valido hasta el dia de hoy a través de las generaciones por las aportaciones de sus anunciantes. 

 

La manera que estos medios publicitarios ofrecen a los anunciantes comúnmente se ha ofrecido por medio de  desplegables de página completa,anuncios a colores, como anuncios clasificados de bajo coste y otros, de esta manera muchos iniciaron y se han mantenido  hasta ser iconos en el sector.  

 

Evolución mediante la tecnología.

 

Con la llegada de las computadoras al hogar y acceso a nuevas tecnologías electrónicas y software, se facilitó imprimir también en casa con las impresoras de inyección y ahora las famosas impresoras láser, conectadas a un pc, con algunos clicks y un programa computacional se pueden hacer verdaderas obras de arte, casi sin tener experiencia en la industria. facilitando el trabajo de oficina,  y avalando costes de manufactura.

 Hoy en la actualidad es común poder imprimir en casa, aun desde nuestro teléfono inteligente (Smartphone), pues estos equipos de impresión se conectan inalámbricamente a cualquier dispositivo con esta conectividad, y ya no es barrera la distancia con la llegada del internet.

La tecnología ha venido a mejorar nuestras vidas y no solamente esto, sino que ha revolucionado todas las área antes conocidas y otras que han surgido a raíz de todo esto, muchas industrias se han favorecido enormemente  gracias a este “Boom Tecnológico”, han desarrollado nuevas habilidades, ofrecen mejor servicio, con más eficiencia y de mejor calidad, en fin podríamos enumerar un sin número de mejorar con esta llegada. 

 

Llegó el internet y está cambiando la mentalidad global.

 

A principio de la llegada del internet, la sociedad no tenía el acceso pleno a la  computadora, pues considerado como lo es hoy en dia; pero paulatinamente fue captando campo y con ello el internet creaba lugar en los hogares, a tal grado que se fue popularizando, los usuarios comentaron a tener conocimiento en la materia, la población comenzó entonces a familiarizarse, viendo así grandes cambios en la forma de pensar de la sociedad en respecto al entorno digital.

 

Los usuarios, comenzaron a perder el miedo a este fenómeno llamado Internet, cada dia encontraban cosas más interesantes, había iniciado ahora  mismo la era de la informática, donde la información estaba tan cerca a unos cuantos click, y cada día se ha convertido en parte de nuestra sociedad y nuestra vida cotidiana.

 


 

Los menos afortunados, los medios publicitarios impresos.

 

Los medios publicitarios impresos, no han sido del todo beneficiados con esta novedad, pues estos cambios de actitud en la sociedad, han venido a socavar la bonanza de esta, ya que a raíz de esto esta aceptación de parte de la sociedad, nacieron  productos y servicios digitales, nacieron los famosos motores de búsqueda, redes sociales y mucho más productos virtuales industria. 

ya que ofrecen el mismo servicio publicitario a un coste aun mucho mas barato, y con un grandísimo alcance, podríamos decir global, a diferencia del medio impreso, que tiene limitantes geográficamente refiriéndose, pues estos depende de su capacidad de mercado, tiraje, y cobertura geográfica, lo cual es desventaja en cuanto a coste de produccion y distribucion.

 

A diferencia de los impresos, los medios digitales, pueden ofrecer excelentes servicios publicitarios módico precio, y en algunos casos gratuito. este fenómeno se da ya que el coste por el servicio solo implica, servidores, programación, seguridad y equipo humano, de parte de los medios digitales, esta es una ventaja a comparado a los medios tradicionales.

 

Cerrar o buscar alternativas, conforme a las tendencias actuales

 

Esta ha sido la causa muchos medios publicitarios impresos hoy en día, se han visto forzados a buscar alternativas para sobrevivir a este cambio, se han dado casos que grandes y famosos periódicos, revistas y directorios telefónicos  se han visto en aprietos económicamente para financiar los costes de producción y distribución, que algunos han reducido su personal, han recortado horas laborales de sus trabajadores, o se han movido de lugares amplios a pequeñas oficinas, para sustituir a este embate, y otros casos lamentablemente han tenido que cerrar definitivamente y dejar de operar.

 

Algunos medios hoy en día han tenido que emigrar de lo impreso a lo digital y ahora mismo ofrecen el mismo servicio pero desde sus servidores. entre otros ofrecen los dos servicios.

 

Ventajas de los medios digitales.

 

las ventajas de los servicios publicitarios online son muchas, ya que como sabemos los costes por el servicio ofrecido son mínimas en comparación con lo tradicional, el anunciante tiene la posibilidad de anunciarse de forma gratuita en los diferentes directorios digitales y redes sociales que existen en la actualidad, con un grado de visibilidad increíble, ya que los motores de búsqueda ofrecen la facilidad de encontrar de parte del usuario lo que busca de una forma seccionada por localidad y especificación.